AUTOS ELECTRICOS, EN CHILE

Reva Chile Auto Electrico

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No usa cambios y se conecta a cualquier enchufe. En dos horas y media carga el 80% de la batería. El pequeño modelo costará $ 6,7 millones y estará a la venta en 2009.

Tal como ocurre en Londres, Roma, Oslo o Nueva Delhi, el ya saturado mercado automotor de Santiago -con un 1,2 millón de vehículos livianos colapsando el aire, calles y autopistas-, contará a partir de 2009 con un inédito modelo ciento por ciento eléctrico y, por tanto, de cero emisión de monóxido de carbono y otros tóxicos gases que contaminan la ciudad. Es decir, mejor que los híbridos.

Si bien antes de salir a la venta debe ser homologado por el Ministerio de Transportes, su valor bordeará los seis millones y medio de pesos, en tiempos en que el costo de la bencina está por las nubes. Con una carga de 900 pesos, el usuario del pequeño y silencioso “City Car Reva” puede recorrer 60 kilómetros, asegura la empresa importadora, filial de la multinacional Endesa.

El auto eléctrico -que pese a su diminuto tamaño, poco podrá hacer para reducir la congestión vehicular, el polvo resuspendido o la contaminación por desgaste de neumáticos y frenos- no usa embrague ni cambios, funciona con acelerador y freno, alcanza una velocidad máxima de 70 km/h y su batería se carga conectando el cable a cualquier enchufe de la casa. Para cargar el 100% se necesitan ocho horas, y para el 80% de capacidad sólo dos horas y media.

Por su diminuto tamaño y su limitada autonomía (80 kilómetros con carga completa), el auto está diseñado especialmente para viajes cortos en urbes como Santiago (de Quilicura al centro hay unos quince kilómetros). El pequeño auto de ciudad es todo un éxito en Londres, por ejemplo, donde no pagan tarificación vial para ingresar al centro y cuentan con cargas gratuitas.

El auto de fabricación india fue elegido City Car del año en 2006 y 2007, consta de dos puertas y tiene capacidad para dos personas adultas de contextura razonable y dos niños (227 kilos en total), en siete segundos alcanza los 40 kilómetros por hora (y una máxima de 80 kilómetros por hora). Mide 2,5 metros de largo, 1,3 de ancho y un metro y medio de alto. Aunque parece de juguete, posee una estructura reforzada con barras de acero. El motor no requiere mantenimiento especial.

Así que a juntar lucas para el 2009, económico, fácil de usar, incluso fácil de estacionar por su modelo compacto, pero lo mas importante es que cuida el medio ambiente.

|

Comentarios

Excelente!, aunque igual son autitos.. pa costar 6 millones, pero de alguna forma debemos ayudar a cuidar este mundo que ya está medio destruido por nosotros mismos...

 

saludos y suerte con bligoo.

bye

http://lavidaenunacancion.bligoo.com

-----------------

msc Vida......

Responder

 

Hola! te invito a visitar y compartir estos contenidos con el blog Vive Asia de la Biblioteca del Congreso, donde hemos escrito sobre los autos eléctricos, específicamente el que llegó a Chile.

-----------------
Sofía Calvo

Responder

Gran avance, aunque el modelito es mas feo que pegarle a la abuelita.

Beso,

Freddyfco 

-----------------

Lo que das te lo das, lo que no das te lo quitas.

Responder

no sera muy carito el autito pequeñito???? bueno igual debe tener ese precio porque si muchos lo compran ni te cuento como sube el consumo de energia electrica, igual yo creo que al hacerle las manteciones a un auto normal los gases no son mucho, eso igual ayuda mucho.

 

y otra cosa no lo puderon hacer mas feo ?? ojala que salgan modelos mas bonito, que con ese precio uffff

Responder

concuerdo con tu opinion rodrigo

son buenos para protejer el medio ambiente, pero eso no les quita lo feo

jajajaja

esperemos que mejoren en apariencia antes de que lleguen a chile

Responder

6.5 millones de pesos, me parece excesivo o mejor dicho demasiado caro para cumplir con el objetivo que se le quiere representar. si queremos descontaminar, solamente llo podrán hacer quienes posean una buena o muy buena situación económica. No olvidemos que se trata de un vehículo muy pequeño, que por lo tanto no puede llevar a una familia. También hay que tomar en cuenta que su autonomía es muy baja. Y tampoco podemos cerrar los ojos ante lo inseguros que llegan a ser cuando ahora nos encontramos constantemente con verdaderos energumenos conduciendo. No es que sea negativo...pero la verdad es que el valor lo encuentro fuera de lugar,pues se trata de un vehículo específicamente para la ciudad, recorridos muy cortos e inseguros

 

Responder

Lo que sí es que es demasiado caro.. eso vale una camioneta

Responder

No solo a nivel tecnologico sino que debemos reaprender a tener una relacion sustentable con la tierra, iniciativas como esta demuestran que es posible.

-----------------

"Cada Hormiga es un centauro en su mundo de dragones"

Responder
Hi there, I enjoy reading through your post. I like to write a little comment to support you.
Responder
Glad to be one of many visitors on this amazing website : D.
Responder
Hello, Neat post. There's a problem together with your site in web explorer, could test this? IE nonetheless is the market leader and a huge element of other people will leave out your great writing due to this problem.
Responder
whoah this weblog is wonderful i really like studying your posts. Stay up the great work! You already know, a lot of people are looking round for this info, you can aid them greatly.
Responder
I got this website from my friend who told me regarding this web site and at the moment this time I am visiting this web site and reading very informative articles here.
Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar