PAPEL RECICLADO CASERO

PAPEL RECICLADO.jpg

Para que gastar dinero demas si puedes hacer tus propias tarjetas, poniendole tu toque personal y hechas a tu gusto.

El papel reciclado casero resulta ideal para hacer sobres, envolver regalos o como base de un collage de flores secas. Hacerlo en casa resultará sencillo y divertido.

materiales:

  • Agua: la cantidad dependerá del resultado que busquemos (láminas más finas o más resistentes).
  • Papel: cualquier tipo, pero si usamos diferentes variedades y texturas el efecto será mucho más bonito. Podemos utilizar revistas antiguas, periódicos, papel de escritura o incluso cartón.
  • Batidora: se utiliza para triturar y mezclar el papel con el agua y conseguir la masa final. La licuadora que usamos para cocinar resulta suficiente.
  • Recipiente: un recipiente de plástico.
  • Bastidor: un marco de madera con una malla que podemos comprar o hacer nosotros mismos. El tamaño determinará el de la hoja de papel y tiene que caber dentro del recipiente.
  • Prensa: para conseguir una hoja plana durante el secado debemos mantenerla con presión. Bastará con unos libros pesados y unas láminas de plástico (o bolsas) para evitar que la humedad de la masa moje los tomos.
  • Tela de algodón: el trapo tiene que ser de mayor tamaño que el bastidor

Pasos a seguir:

1. El primer paso es cortar el papel en trozos muy pequeños. Recuerda que, mezclando distintos tipos, conseguirás un producto más atractivo. Déjalos en remojo en el recipiente durante 1 ó 2 horas, hasta que el papel comience a tener consistencia de pasta. Si el agua está caliente, el tiempo de espera se reduce. Cambia el agua a medida que el papel va soltando la tinta para que el color final sea más uniforme.

2. Triturar la mezcla en la batidora hasta conseguir una masa homogénea de textura suave y cremosa. Resulta conveniente hacerlo por tandas para desmenuzar los trozos bien. Si quieres, tritura algodón con la pasta para lograr una consistencia mayor.

3. Una vez tengamos la pulpa (la masa conseguida en el paso anterior) la vertemos de nuevo en el recipiente. Si está muy espesa, el resultado será parecido al cartón, por lo que puedes añadir agua dependiendo del efecto que busques. Introduce el bastidor en esta pasta consiguiendo que se deposite en la malla la cantidad suficiente para cubrir toda la superficie. El grosor de la capa determinará el del papel final.

4. Con la malla cubierta de la pasta de papel, sácala del barreño y deja que escurra el agua sobrante. Cuando comienza a secarse por la pérdida del líquido, vuélcalo con mucho cuidado sobre una tela de algodón.

5. Para terminar, el papel tiene que secarse completamente. Utiliza los libros para hacer presión y conseguir así que la superficie sea más lisa. Para acelerar el proceso de secado, que suele durar 12 horas, tiende el paño con el papel dentro (cuando ya esté algo seco para evitar que pierda la forma) o plancha con sumo cuidado el papel, siempre usando la tela como protección.

6.Una vez que esté seco y prestando mucha atención, separamos el papel y el trapo para que las partes que puedan estar pegadas no se rompan. Ayúdate de una espátula si es necesario.

Para hacerlo mas entretenido Siempre es posible añadir color al papel durante la fabricación para hacer más divertido el producto final. Pueden ser tintes vegetales, hechos en casa hirviendo plantas o con té, o tintes químicos como los que utilizamos para teñir tela. Cualquiera de los dos tipos se añade a la masa de papel disueltos en agua. También conseguirás diferentes efectos añadiendo tela, lana, especies, flores... antes de pasar a secar el papel en el bastidor. Todo dependerá de nuestra creatividad y del uso final que queramos darle.

cajapapelreciclado.jpg

|

Comentarios

Hola!

Wen tema

Chao!

Responder

Hola... me parece interesante el tema, ya que da una buena idea de que hacer con tanto papel que uno acumula, ojala que ayuda a motivar a la gente para reutilizar sus desperdicios... tanto por el papel como con la tierra compost...

 

Sigan asi... y ojala que la pagina siga ayudando a generar conciencia en los que pasen por aqui !

 

-----------------

Si no esta ahi... es porque no has buscado lo suficiente


Responder

esta muy fome tu  comentario 

Responder
Hi my loved one! I want to say that this post is awesome, great written and come with almost all vital infos. I'd like to peer extra posts like this .
Responder
Howdy! I'm at work surfing around your blog from my new iphone 4! Just wanted to say I love reading through your blog and look forward to all your posts! Carry on the superb work!
Responder

Muy interesante el papel reciclado, lo habia visto.

Responder

Que bueno saber que aún quedan espacios para saber en que utilizar lo que la gente generalmente bota... además de la importancia de mantener un mundo más limpio...

Tanto este tema, como la ecología y el mejorar la vida terrestre es a lo que nos lleva a crecer más como agente planetario, que de pasada es el que más daño le hace a la Tierra.

A seguir involucrandonos con esto, re-utilizar es signo de re-ciclar y no irnos al carajo...

 

Responder
Way cool! Some extremely valid points! I appreciate you writing this article plus the rest of the website is also very good.
Responder
Hello, Neat post. There is a problem together with your website in web explorer, could check this? IE still is the market leader and a large portion of people will leave out your excellent writing because of this problem.
Responder
Inspiring story there. What happened after? Thanks!
Responder
This paragraph will assist the internet users for creating new website or even a blog from start to end.
Responder

 Ahora que se bota tanto papel, podrías hacer un pyme recolectándolo y haciendo tus productos caseros y venderlos a algún almacén o cosas así... no tendrías grandes costos más que el agua...

  Buena....

 

 

Responder

ta buena la paginaaaaaaaaaaaaaaa siempre dando consejos útiles, a lo mejor ahora reciclo el papel para imprimir mis archivos :D sigan poniendo mas articulos :D

 

saludos nos vemos

Responder

Me recuerda cuando era mas chico y como no habia mucha entretencion, uno jugaba a cualquier cosa, entre esas cosas, en la tele mostraban procedimientos para hacer papel reciclado XD.

Responder

Holas, buscando información en www.google.cl di con esta página.
Mis felicitaciones a los creadores, me ayudó bastante.

ciaoo !!!

Responder
I think this is one of the most important info for me. And i am glad reading your article. But should remark on some general things, The web site style is great, the articles is really great : D. Good job, cheers
Responder
Thank you for another informative web site. The place else may I get that kind of info written in such a perfect method? I've a mission that I'm simply now running on, and I've been at the glance out for such information.
Responder

Encuentro que buscaron una manera muy buena de hacer entender a la gente que reciclar no es tan dificil como algunos piensan. El reciclaje de papel es muy interesante, innovador e importante, ya que al realizarlo estamos ayudando a nuestra flora.

Para evitar que nuestros recursos naturales desaparezcan  RECICLA!!!

 

Felicitaciones por el tema publicado

Responder

hola pos la verda no me sirvio po k yo no tengo vastidores y no voi a comprar zoqutes, ignorante que no se dan cuenta que hay gente que no podemos gastar a lo menso tontos no me sirvio para nada sonsos.

Besitos bye. hay da igual. "X"

Responder

para SAMO

de bastidor puedes usar la malla de alguna ventana, lo ke se llama screen, daaaa... hay ke usar la imaginacion un pokito, y pues pensarle, esta pagina es solo una ayudadita :D

Responder
you are actually a good webmaster. The web site loading pace is incredible. It seems that you are doing any distinctive trick. In addition, The contents are masterpiece. you have done a great job in this topic!
Responder

Amigo esto es solo para la gente k tiene sensibilidad y mucha creatividad k se nota tu no la tienes ni para escribir.

Responder

los felicito por su buen texto me sirvio mucho

Responder
Hey very nice blog!
Responder
You're so awesome! I don't think I've truly read something like this before. So great to find somebody with a few unique thoughts on this issue. Seriously.. thanks for starting this up. This web site is one thing that's needed on the internet, someone with some originality!
Responder

weo el tema

naa q desir

Responder

Pamela, excelente tema, pero necesito mas detalles como por ejemplo donde puedo comprar el bastido o como puedo fabricarlo, es posible que me escribas para darme ideas a tita_slappy@yahoo.es.

un millón de gracias

Cyntia

Responder

Me gusto, por que estan bien explicados los pasos y todos...

 

se me ocurrió ponerle aromas al papel, creo que podría ser unaa buena idea... se pueden usar escencias y esas cosas, aunque habria que buscar una con poco contenido de alcohol para que no pierda el aroma rapido... voy a rpobar y tal vez paso de neuvo contandoles como me fue... o si alguien lo ha hecho que me diga por favor que usó para aromatizar y que tal quedó...

Responder

esto me sirvio mucho no le hagan caso a esta loca de mierda que disen que son mensos

Responder

olaw quisiera aser una consulta porfavor XD!!! este papel no ce puede hcer con otra cosa que no sea una BATIDORA o una JUGERA o MINIPIMER que en mi casa no me mi van a pasar pliss

Responder

hey.! no saben escribir i critican algo qe es por un bien común.!, creo qe es una mui buena iniciativa, pero le faltan un poco de detalles..

 

Suerte.! :)

Responder

no me sirvio para nada por que yo necesito disertar no hacer cuadros :)

Responder

Hola, la neta esta informacion esta cool! gracias por poner cosa como estas, y para la gente estupida que no sabe que es un bastidor , lo unico que deben hacer es agarrar unas meidas y cortarlas ponerlas en un aro de el tamano que les de su regalada gana y yaa, pero com estan bien babosos prefieren decir que esta infomacion no sirbe para nada, ahora si deveras no les sirve tan facil como ir a un lugar donde benden esos papeles y de dejan de tonterias adios
 y muy buena informacion eeh

Responder
It's amazing to pay a quick visit this site and reading the views of all mates about this post, while I am also eager of getting familiarity.
Responder

:O está muy buena la info veré si me resulta...

pobres tipos los que postearoin tanta mierda, por personas como ellas el planeta se va a la meirda, se quitan mes a mes mas hectareas para plantar eucapliptos que por lo demás matan la vegetación del lugar y no permiten que crezca cosa alguna.

espero algun día este tipo de personas deje de pensar en ellas mismas y haga algo por remediar todo el daño que hicieron en sus vidas a el planeta que soportó sus estupideces

en fin

te agradezco una vez más... está muy bueno todo, solo tengo algunas dudas pero si sigo googleando de más que se me solucionan

=)

Responder
This is my first time pay a visit at here and i am genuinely pleassant to read all at single place.
Responder
This site certainly has all of the information and facts I needed about this subject and didn't know who to ask.
Responder
I leave a leave a response when I like a post on a blog or I have something to valuable to contribute to the conversation. Usually it is triggered by the sincerness communicated in the post I looked at. And on this post SALVEMOS NUESTRO HOGAR. I was actually moved enough to post a commenta response ;-) I do have a few questions for you if you usually do not mind. Could it be simply me or does it appear like a few of the comments look like coming from brain dead individuals? :-P And, if you are writing at additional places, I would like to follow everything new you have to post. Could you list every one of your communal pages like your twitter feed, Facebook page or linkedin profile?
Responder
Amazing! Its in fact awesome piece of writing, I have got much clear idea regarding from this article.
Responder
I am very happy to read this. This is the type of manual that needs to be given and not the random misinformation that is at the other blogs. Appreciate your sharing this best doc.
Responder
Glad to be one of many visitants on this awesome web site :D.
Responder

fantastico muy bueno y muy util gracias a esto pude resiclal una pila de papela

Responder
Appreciate the recommendation. Let me try it out.
Responder
Ridiculous quest there. What happened after? Good luck!
Responder
Link exchange is nothing else but it is simply placing the other person's blog link on your page at proper place and other person will also do same in support of you.
Responder
hola les comento que su pagina es muy interesante les cuento que estoy preparando un proyecto de innovacion pedagogica y me parece super esta idea del reciclaje por favor ayudeme con este tema.
Responder

hola, bueno primero q nada; gente no se quejen si nos les sirve pues no lo hagan y ya, no se esten quejando ni hagan perder el tirmpo a las demas personas con sus estupidos comentarios...

ahora siii... esta myu padre a enseñen como resiclar pepel, en lo particular me esta sirviendo para ganar un poco de dinero pues estoy pensando en realizar unas artesanias... en cuanto termine la primera vengo a comentarles como me fue y asi tambien si a alguien le sirve la idea puss adelante... saludos...

Responder

HOLA SOLO QUERIA DECIR PARA TODAS Y TODOS LOS QUE LEEN LOS COMENTARIOS PUES LA VERDAD QUE HAY MUCHOS A LOS QUE LESS FALTA ESTAR CONCIENTES DE LOS PROBLEMAS QUE CAUSA EL CAMBIO CLIMATICO ESO ES PARA  LOS QUE LASTIMOSAMENTE SE HAN EXPRESADO DE UNA MANERA POCO EDUCADA EN SUS COMENTARIOS SE NOTA QUE NO HAN IDO A LA ECUELA O HAN PASO EL GRADO DE NOCHE A MI MENCANTA HACER PAPEL RECICLADO ES UNA ACTIVIDAD BONITA Y LAS PAGINA QUEDAN HERMOSAS SOLO SI LE PONES INTERES Y ESTO SOLO LO PUEDEN HACER LAS Y LOS INTELIGENTES. ASTA LUEGO Y ANIMOS PARA LAS Y LOS QUE LE GUSTA HACER ESTE  TIPO DE ACTIVIDAD

Responder

Donde se podría conseguir una pequeña prensa, manual o hidráulica para el reciclado casero?

Responder

el reciclo sirbe para mucas cosas como para ser regalo para dibujar una flor

una persona o algo te le dure di no teni ninguna cosa q aser solo votalo pero en la vasura n en el suelo

 

Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar